Proyecto Educativo Institucional

El Colegio Sagrado Corazón de Chincolco presenta su Proyecto Educativo Institucional (PEI), elaborado con la participación de representantes de los distintos estamentos que conforman su comunidad educativa y con total apego a la normativa legal sobre el particular.

Su misión en la sociedad está guiado y delimitado por la Ley N°20.370 General de Educación, publicada el 12 de septiembre de 2009. Dicha misión la lleva a cabo a través del cumplimiento de los planes y programas de estudio actualizados que pone a disposición el Ministerio de Educación y que a la vez ofrecen una propuesta para organizar y orientar el trabajo pedagógico.

Nuestra comunidad educativa se ha caracterizado desde su fundación en el año 1944 por ser una institución gratuita y al servicio de la comunidad. Subvencionado en su totalidad por el Estado, que imparte Educación Pre-Básica media jornada (mañana) y Educación Básica jornada escolar completa, ambas de carácter mixto.

Este instrumento es la hoja de ruta a seguir para alcanzar nuestro objetivo general que nos une, guía e identifica, toda vez que establece con claridad las bases que permiten proyectar, programar y retroalimentar el plan de acción a corto, mediano y largo plazo que aseguren una formación de calidad en nuestros alumnos y alumnas basada en principios cristianos y ciudadanos.

-

-