Información de contacto

Colegio Sagrado Corazón Chincolco

Teléfono

+56 332500496

Dirección

Av. Pedro Montt 1629. Chincolco - Petorca.

Formulario de contacto

A través del siguiente formulario póngase en contacto con nuestro Colegio

Nuestro Entorno

El Colegio Sagrado Corazón se encuentra ubicado en Calle Pedro Montt en Chincolco, Comuna de Petorca, perteneciente a la Región de Valparaíso, Chile.

Chincolco es junto a sus sectores aledaños, la comunidad mas apartada de la Region de Valparaiso y constituye el segundo asentamiento humano mas considerable de la Comuna de Petorca.

La comuna de Petorca, de acuerdo al Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM), dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, posee un porcentaje de ruralidad ascendiste a un 29%. El dato al que hacemos referencia se obtiene del estudio sobre el crecimiento comunal, en este sentido, se considera el desarrollo económico, demográfico en todas sus variantes y el indice de vulnerabilidad de la población, entre otros aspectos.

La actividad económica predominante es la agricultura, principalmente el cultivo de cítricos, paltos y nogales de propiedad de grandes y medianos empresarios. En menor medida lo son la minería y el comercio donde destaca la pirquineria y los almacenes de barrio respectivamente, actividades que desarrollan dependiente o independientemente los habitantes de este terruño.

En cuanto a los servicios con los que cuenta el entorno donde el Colegio Sagrado Corazon ejerce su función, podemos destacar la presencia de diversas instituciones, tales como, Bomberos, Carabineros, Centro de Salud Familiar (I. Municipalidad de Petorca) Otros Establecimientos Educacionales (I. Municipalidad de Petorca), Recintos Deportivos, Instituciones Sociales y Religiosas. Instituciones que siendo publicas o privadas, contribuyen de una u otra manera a la función de su labor como establecimiento educacional.

Finalmente, el Colegio Sagrado Corazon abre sus puertas a la comunidad mediante todas sus plataformas tanto físicas como digitales, indicando que esta ubicado en Calle Pedro Montt #1629, Chincolco, Petorca. Fono (33) 2 78 14 89. colegiochincolco@gmail.com. www.cscchincolco.cl.